lunes, 18 de enero de 2010

PUEBLOS DE LA SIERRA DE AVILA

Pascualcobo es un municipio de España, en la provincia de Avila, Comunidad Autónoma de Castilla y León .Pertenece al partido judicial de Piedrahíta.

Situado a unos 62 km de la capital, se llega por la carretera provincial (AV-111) que desde Avila pasa por los pueblos de Martiherrero,Cabezas del villar,, hasta enlazar con la carretera C-610, dirección a Piedrahíta, pasa por San Miguel de Serrezuela.

Tiene una superfifie de 16,14 Km\2, con una población de 42 habitantes y una densidad de 2,60 hab/km².

Como fiestas locales están marcadas el 3 de febrero (San Blas) y la festividad principal que es la que se celebra el día 13 de Junio en honor a San Antono de Padua. En los últimos años esta fiesta se repite durante el primer fin de semana de Agosto ya que es la época de mayor afluencia de vecinos y visitantes al pueblo.Estas dos fotografías han sido realizadas en enero del 2010 en el rio Gamo,cerca del "Puente Piedra" a su paso por San Miguel de Serrezuela población cercana a la Villa de Pascualcobo.

Las labores de limpieza y saneamineto que se llevan realizando desde el pasado verano del 2009 en el rio Gamo ,hacen que casi no se reconozca por las personas que lo hemos visto antes de limpiarse y estas bellas fotografias,siendo otro bonito lugar para visitar.Aún se están realizando las labores de limpieza e iré enseñando fotos de como cambia el paisaje de este precioso rio. FOTOS FEBRERO Y MARZO 2010¡¡¡PULSA SOBRE LA FOTO

No hay comentarios: